¿Estás buscando solicitar una reunificación familiar? ¿Necesitas saber quién puede solicitarla y cuáles son los requisitos? En este artículo, conocerás todo lo que necesitas saber sobre solicitudes de reunificación familiar.

¿Qué es la solicitud de reunificación familiar?

La solicitud de reunificación familiar es un procedimiento que consiste en solicitar el traslado del solicitante con cierta familia extranjera a Estados Unidos, para que se reúna con ellos. La solicitud de reunificación familiar es más comúnmente solicitada por los padres solteros o disfuncionales y sus hijos menores de edad que quieren establecerse en la nación norteamericana.

¿Quién puede hacer la solicitud?

Tanto los solicitantes como sus hijos menores de edad pueden solicitar la reunificación familiar. Aunque para solicitar este beneficio es necesario que el solicitante comparta vínculos familiares con un ciudadano o residente permanente de Estados Unidos (según sea el caso).

¿Qué requisitos deben cumplirse?

La solicitud de reunificación familiar no es un procedimiento fácil, pues tiene sus propios procesos y requerimientos que se deben cumplir:

– Si se solicita en Estados Unidos: el solicitante deberá ser mayor de edad (mínimo 21 años) para obtener su visa, deberá estar casado e independizado del cónyuge y sin antecedentes penales graves ni problemas administrativos.

– Si se solicita a través de un consulado: obtener el visado es algo que debe solicitar directamente en la embajada o consulado norteamericano donde resida su familia. Tendrá que presentarse con toda la documentación necesaria para demostrar sus lazos familiares, así como probar su arraigo y bienestar económico.

¿Cuál es el proceso?

– Si solicita en Estados Unidos: la solicitud de reunificación familiar se puede realizar a través de una petición formal ante el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) o por medio del Servicio Administrativo para la Inmigración y Aduanas (SAIA). Tendrá que cumplir con todos los documentos solicitados, así como acreditar su arraigo, también será importante que demuestre sus lazos familiares.

– Si solicita a través de un consulado: para hacer la solicitud de reunificación familiar a través de un consulado, deberá reunir toda la documentación necesaria para demostrar sus lazos familiares. Además, tendrá que presentarte ante el consulado con su pasaporte vigente y solicitud en blanco.

¿Cuándo se pueden solicitar?

Las solicitudes de visa familiar no suelen ser rápidas pues cada país tiene sus propias políticas migratorias; asimismo, dependiendo del tipo de relación que mantenga el solicitante con los miembros extranjeros podría solicitarse la visa en Estados Unidos o a través de un consulado en el país donde resida el familiar.

Para solicitar a su familiar, deberá tener toda la documentación necesaria vigente para demostrar que cumple con los requisitos exigidos por cada país y esperar que se le sea concedida. En caso contrario, tendrá que volver al procedimiento correspondiente o solicitar ayuda de un abogado experto.

Si quiere solicitar una reunificación familiar, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del (909)319-7103 / 1(800)559-7170, visitándonos en 228 West C Street Ontario CA 91762 o contactándonos haciendo clic aquí. En la Doctora Legal aseguramos su futuro migratorio ya que contamos con el mejor abogado experto en solicitudes de visas familiares.

¡Asegure su solicitud hoy mismo! Contacte con nosotros y solicite una cita gratis para poder conversar sobre todos sus derechos.

© 2021 By ladoctoralegal.com