Si está buscando visa humanitaria para Estados Unidos, este artículo es para usted. Aquí encontrará toda la información que necesita sobre el proceso de visa humanitaria para Estados Unidos y las diferentes opciones disponibles.

¿Qué es una visa humanitaria?

Una visa humanitaria para Estados Unidos es una visa otorgada a personas que necesitan asistencia especial debido a situaciones de emergencia en el país. La visa humanitaria le da la oportunidad de solicitar protección temporal o permanente en Estados Unidos.

Hay dos tipos de visa humanitaria: la visa humanitaria temporal y la visa humanitaria permanente. La visa humanitaria temporal es otorgada por un período determinado, mientras que la visa humanitaria permanente es otorgada por un período indefinido.

¿Quién puede solicitar visa humanitaria para Estados Unidos?

Las personas que cumplen con los siguientes requisitos: necesitan asistencia especial debido a situaciones de emergencia, no tienen otra visa válida que les permita estar legal en EE.UU. ante su situación y son evaluadas y aprobadas por el Comité Estadounidense para Refugiados e Inmigrantes (USCRI) pueden solicitar visa humanitaria temporal o permanente. También pueden presentar la petición directamente en el Consulado General de Estados Unidos, o contactar a un abogado especializado en inmigración.

Tipos de visa humanitaria para Estados Unidos

Visa U

Este tipo de visa pueden solicitarla personas que han sido víctimas de abuso físico o mental como consecuencia de una actividad delictiva, así como personas que han sufrido abusos de una situación de explotación laboral o sexista.

Visa TPS

Esta visa es concedida temporalmente para proteger al interesado contra la deportación hacia su país de origen si éste se encuentra en medio de situaciones peligrosas tales como guerra u otras crisis humanitarias.

Visa VAWA

La visa VAWA es otorgada a las mujeres que han sido víctimas de abuso doméstico u otra violencia familiar y que tienen hijos ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales con permiso para trabajar o indocumentados junto al peticionario. Esta visa se llama así por el nombre del Acta de Violencia contra la Mujer (Violence Against Women Act). La visa le da protección temporal en los EE.UU., pero no le otorga la residencia permanente.

Visa T

La visa T es una visa humanitaria otorgada a los niños refugiados y la gente cuyas familias han sido separadas por las fuerzas del gobierno en el conflicto civil. La visa T puede ser solicitada dentro de Estados Unidos y se conceden 90 días para presentar pruebas documentales al INS (Ufficio Immigrati Stranieri) antes de caducar.

Esta visa no precisa determinación del comité de admisión a refugiados pero hay que demostrar situaciones muy extremas tales como torturas o violaciones.

Visa E-C

La visa E-C es una visa otorgada a las víctimas de ciertos crímenes graves, incluidos los crímenes cometidos por pandillas u organizaciones criminales complejas y aquellos perpetrados en gran escala contra la humanidad. La visa le permite al peticionario trabajar legalmente durante el último año de su visa (aunque no puede solicitar status de residente permanente).

Si usted está pasando por una situación difícil y necesita asesoría legal para tramitar su visa humanitaria para Estados Unidos, por favor comuníquese con nosotros a través del siguiente formulario:

También puede comunicarse a través del (909)319-7103 / 1(800)559-7170, visitarnos en 228 West C Street Ontario CA 91762 o enviarnos un correo explicándonos su caso al info@ladoctoralegal.com.

© 2021 By ladoctoralegal.com