Visa B1 y B2: diferencias

¿Cuál visa debo solicitar? Esta pregunta suelen hacerse muchas personas que desean viajar a los Estados Unidos. La visa B1 es para negocios y la visa B2 se utiliza para turismo o visita corta. En este artículo, hablamos con más detalle sobre las diferencias de ambas visas y sus ventajas.

¿Qué es la visa B1?

La visa B1 es para viajes de negocios. Las personas que solicitan una visa B1 pueden trabajar en los Estados Unidos mediante contrato con una empresa estadounidense o por cuenta propia (si poseen suficiente capital).

¿Cuáles son los requisitos?

– Una invitación de una empresa o compañía estadounidense.

– Solicitud de visa B1 (Formulario DS-160).

¿Cuándo se solicita la visa? ¿Cómo puede ser utilizada?

La visa B1 es válida para dos (2) visitas al país, por un período máximo de noventa (90) días cada vez que entre a los Estados Unidos y solamente podrá realizar actividades relacionadas con el negocio durante su viaje. Además, si no se ausenta más de treinta (30) días del territorio estadounidense, puede utilizar la visa sin necesidad de solicitar un visado nuevo.

¿Qué es la visa B2?

La visa B2 es para turismo o visita corta. Las personas que solicitan una visa B2 pueden realizar actividades de diversión, así como también podrán acudir a reuniones con clientes u otros negocios relacionados con su trabajo; por ejemplo: un médico podría viajar a los Estados Unidos al encontrase enfermo y necesitar atención hospitalaria.

¿Cuáles son los requisitos?

– Pasaporte válido por al menos seis (6) meses.

– Solicitud de visa B2 (Formulario DS-160).

La visa B2 es válida por un año y podrá estar en los Estados Unidos no más de noventa (90) días cada vez que ingrese. Si sus actividades durante su viaje incluyen trabajo o negocios, tendrá que registrar con el Departamento del Trabajo. Deberá recordar salir del país al finalizar sus noventa (90) días consecutivos.

Visa B1 y B2: diferencias

¿Cuál visa debo solicitar? Esta pregunta suelen hacerse muchas personas que desean viajar a los Estados Unidos. La visa B1 es para negocios y la visa B2 se utiliza para turismo o visita corta. La visa B1 es para viajes de negocios, las personas que solicitan una visa B1 para que puedan trabajar en los Estados Unidos mediante contrato con una empresa estadounidense o por cuenta propia.

La visa B2 es para turismo o visita corta, las personas que solicitan una visa B2 pueden realizar actividades de diversión, así como también podrán acudir a reuniones con clientes u otros negocios.

Ahora ¿Qué visa debe considerar? Antes de considerar un visado (sea cual sea), debe informarse y consultar a un abogado experto en inmigración para saber si es elegible y cuál visa es mejor para su situación particular.

Ventajas de la visas B1 y B2

Las ventajas de estas visas americanas son que al obtener una visa B1 o visa B2, se da la oportunidad de viajar a los Estados Unidos para realizar negocios u otros trabajos sin necesidad de cambiarse el status migratorio. Además, puede realizar actividades de diversión y turismo.

Las visa B1 y visa B2 no requieren un periodo mínimo de estadía en los Estados Unidos. Para las personas que necesitan permanecer en el país por períodos prolongados (mantenimiento del status migratorio), ambas visas permitirán viajar al país sin necesidad de cambiarse a otro tipo de visa.

Si desea obtener más información sobre la visa B1 o visa B2 y necesita asesoría legal de un abogado experto, no dude en contactarnos al (909)319-7103 / 1(800)559-7170, visitarnos en 228 West C Street Ontario CA 91762 o contactarnos haciendo clic aquí. Nuestro equipo legal estará listo para sacar adelante su caso y apoyarlo en todo lo que necesite.

© 2021 By ladoctoralegal.com