Visa en familia ¿Cuáles son los requisitos?

¿Qué es la vida en familia?

La visa en familia es una visa de no inmigrante (también conocida como visa de turista) que se otorga a ciudadanos extranjeros para entrar al país con sus miembros más cercanos, generalmente su cónyuge, padres e hijos.

¿Quiénes son elegibles?

Cualquier persona mayor de 21 años es elegible para este tipo de visa. No existen restricciones con respecto al nivel educativo o profesión del solicitante. Los niños también pueden ser beneficiarios si cumplen las condiciones para visa de turista (entre ellas tener la edad mínima).

De acuerdo con el sitio web del Departamento de Estado Norteamericano: toda persona que solicite visa en familia deberá demostrar lazos familiares estrechos con el ciudadano que solicita la visa, tales como: matrimonio, parentesco consanguíneo o afinidad hasta el cuarto grado, residencia compartida durante un largo periodo de tiempo, o una relación económica, social o emocional significativa entre el ciudadano que solicita la visa y el miembro de la familia extranjera.

¿Cuáles son los requisitos?

– Ser ciudadano extranjero.

– Tener la edad mínima (21 años).

– Proveer evidencia financiera suficiente para cubrir el costo del viaje.

– No tener antecedentes penales ni problemas de salud.

– Haber obtenido una visa previa (si se requiere).

¿Cómo puedo solicitar visa en familia?

La visa en familia se solicita a través de la embajada o consulado estadounidense en el país de residencia del solicitante. Es importante que sepa que cada embajada y consulado tiene sus propios requisitos, así que es recomendable consultar con ellos directamente para saber cuáles son los documentos necesarios.

En general, el proceso de solicitud consta de los siguientes pasos:

– Completar el formulario de solicitud.

– Proveer evidencia financiera.

– Presentar pasaporte y visa anterior (si se requiere).

– Aportar pruebas de lazos efectivos con su familia.

– Pasar una entrevista en la embajada o consulado.

¿Cuánto tiempo tarda el proceso?

El tiempo que demora el proceso dependerá de cada caso, pero en general puede tomar hasta dos meses.

Si está pensando en viajar a Estados Unidos y necesita este tipo de visa, es importante que comience el proceso con anticipación.

¿Por cuánto tiempo es válida la visa en familia?

La visa en familia es válida por seis meses. Posterior a este tiempo, si usted desea viajar de nuevo con su familia deberá solicitar este tipo de visa nuevamente.

¿Hay una visa en familia para niños?

Sí, esta visa también se otorga a los menores de 21 años que cumplen con todos los requisitos y tengan visa anterior (si se requiere). Es importante saber que no es posible solicitar este tipo de visa por partida doble. Por ejemplo: si su hijo tiene visa estudiantil vigente, usted podrá obtener visa en familia únicamente por el mismo periodo de vigencia o hasta que su hijo cumpla los 21 años.

¿Qué sucede si le niegan la visa en familia?

Si le niegan la visa en familia, no existen otros tipos de visa que le permitan entrar al país bajo esta modalidad. Es importante que sepa esto antes de iniciar el proceso de solicitud para asegurarse de que cumple con todos los requisitos.

¿Cuáles son las alternativas para viajar en familia a Estados Unidos?

Además de la visa, sólo hay una alternativa para viajar a Estados Unidos en familia. Se trata de la autorización de ESTA para familia. A través de este documento, se reducen considerablemente los trámites y el tiempo para lograr viajar a Estados Unidos. No obstante, a diferencia de la visa, los turistas que viajan con este permiso sólo tienen permitido permanecer en el país por menos de 90 días.

Los requisitos para solicitar este documento para un grupo familiar son los siguientes: pasaporte vigente, datos personales y dirección del lugar de estadía dentro de Estados Unidos. El proceso de solicitud se realiza por internet, lo que supone un servicio más rápido y eficaz.

¿Cuáles son los beneficios de la autorización de ESTA para familia?

– No hay visa necesaria.

– Tarda menos de 24 horas en estar listo por internet.

– Es más económico que la visa, cuesta alrededor 100 dólares por persona.

– Puede ser utilizado por un periodo de dos años.

Si está pensando en viajar a Estados Unidos, la autorización de ESTA para familia es una buena alternativa ya que permite reducir los trámites y el tiempo necesario. Aunque tiene algunas restricciones con respecto a la visa, es una excelente opción si cumple con todos los requisitos para obtenerla.

¿Por qué debería contratar a un abogado migratorio?

Al momento de iniciar el proceso visa en familia, es importante que contrate los servicios de una abogada o un abogado migratorio profesional. No sólo servirán para guiarle y asesorarle durante todo el proceso, también le podrán ofrecer otros tipos de visa si no cumple con los requisitos necesarios para obtener visa en familia.

Nuestro bufete de abogados migratorios le ofrece los mejores precios y el apoyo profesional que necesita. Si usted necesita asesoría legal y tramitar este tipo de visa, no dude en contactarnos a través del siguiente formulario:

También puede comunicarse a través del (909)319-7103 / 1(800)559-7170, visitarnos en 228 West C Street Ontario CA 91762 o enviarnos un correo explicándonos su caso al info@ladoctoralegal.com.