¿Cómo obtener la visa estadounidense México?

El primer paso que se debe realizar es acudir al Consulado Americano más cercano a su domicilio para obtener el formulario llamado DS-160. Éste debe ser llenado correctamente y posteriormente imprimirse la solicitud, que implica el pago por visa estadounidense México (esta cuenta con recargos).

El paso siguiente es acercarse al cónsul para hacer una entrevista personal en donde se mostrarán las preguntas del formulario anterior; éstas son básicamente información sobre su familia, sus vínculos laborales o académicos con México y otros datos personales relevantes. Una vez terminada esta parte del proceso, el cónsul analizará sus respuestas y decidirá si otorga o no la visa estadounidense México.

¿Cuánto dura todo este proceso?

Depende de varios factores; sin embargo, se pueden estimar unos 20-30 minutos para completar éstos pasos.

En caso de que su solicitud sea aprobada (lo será en alrededor del 90%), entonces tendrá hasta 30 días naturales antes de su vencimiento para viajar a Estados Unidos. En caso contrario, siempre se puede solicitar una visa de emergencia para viajar al país vecino.

¿Qué tipos de visas estadounidenses se pueden tramitar en México?

Existen distintos tipos de visa estadounidense México que usted puede tramitar en México dependiendo del propósito de su viaje. Las principales son: Visitor visa (B-type), Transit visa (C-type), Business visa (E-type) y Tourist visa (F-type).

¿Cuánto cuesta tramitar una visa estadounidense México?

Depende de la visa estadounidense México que se solicite, pero en promedio el costo es de $US160.00 o $3334,45 MXN.

Requisitos para visa de turista en México

Para obtener visa estadounidense, el interesado deberá presentar la siguiente documentación:

– Fotocopia del pasaporte vigente y completo

– Fotografía reciente (de frente y sin anteojos)

– Fotocopia del formulario DS 160

– Certificado Médico Internacional (IMMEX)

– Movimientos bancarios (últimos tres meses)

– Carta de invitación, si es el caso

– Pasaje aéreo ida y vuelta

– Seguro de viaje (válido en Estados Unidos)

¿Cuál es el proceso para tramitar la visa de turista?

El proceso para visa de turista consiste en llenar el formulario DS-160, luego debe acudir a la cita que le haya asignado el Consulado Americano y realizar una entrevista personal. Una vez terminada está parte del trámite, analizarán sus respuestas y decidirán si otorgan o no la visa americana.

¿En que consiste la entrevista?

La entrevista se trata de una breve charla donde el cónsul le preguntará sobre su viaje y sus intenciones que lo motivan. En algunos casos, puede incluirse la presentación del pasaporte y visa anterior (no necesario para visa B o C).

La entrevista puede demorar entre 30 minutos hasta un máximo de 45; en caso de que sea rechazada, se le brindará un plazo para contestar las preguntas del cónsul y volver a tratar el tema. En este caso, serán otros 15-20 minutos los necesarios.

Renovar una visa estadounidense en México

Si su visa estadounidense tiene menos de seis meses de vencida, puede renovarla en México sin tener que ir a Estados Unidos. El proceso es sencillo y sólo debe acudir al Consulado Americano más cercano a su domicilio con la siguiente documentación:

– Pasaporte vigente

– Fotocopia del pasaporte anterior (con visas)

– Dos fotos recientes (de frente y sin anteojos)

– Comprobante de solvencia económica

– Comprobante de estancia en México (hotel, renta, visa mexicana vigente)

¿Por qué debería contratar a un abogado?

El proceso para visa estadounidense México puede ser un poco complicado, por lo que contratar a un abogado especializado en migración le ayudará a tener éxito al momento de solicitarla. Él podrá asesorarlo sobre todos los requisitos necesarios, orientarlo durante el trámite y representarlo ante autoridades consulares.

Si tiene alguna duda o consulta acerca del proceso de visa estadounidense México, no dude en ponerse en contacto con nuestro bufete de abogados migratorios a través del siguiente formulario:

También puede comunicarse a través del (909)319-7103 / 1(800)559-7170, visitarnos en 228 West C Street Ontario CA 91762 o enviarnos un correo explicándonos su caso al info@ladoctoralegal.com.

© 2021 By ladoctoralegal.com