En la actualidad, en Estados Unidos existen excelentes oportunidades para inversionistas, emprendedores y personas de negocios. Uno de los mejores ejemplos de una visa para emprendedores es la Visa E-Business, que ofrece una amplia gama de opciones para personas naturales y empresas.
Este tipo de visa para emprendedores tiene como finalidad fomentar la exportación e importación de productos y servicios, como parte del desarrollo económico.
Para obtener la Visa E-Business debe cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de edad, tener una residencia permanente en el país que se quiera trasladar a Estados Unidos, tener una empresa y proveedores establecidos en el país, así como ser dueño del negocio o al menos poseer acciones importantes. Además, se pide contar con la documentación necesaria para probar el origen de los fondos que se van a invertir; tener un plan detallado del negocio y, como requisito específico, contar con acceso al internet.
La Visa E-Business ofrece la posibilidad de trasladarse a Estados Unidos por un período mayor, así como la posibilidad de conseguir permisos permanentes.