Para abordar el caso, los abogados necesitan tener la información disponible, por lo que debe mostrar documentos como contrato de seguros privado o automovilístico para saber si existe cobertura en específico.
-Si usted está pensando en demandar a un tercer partido por responsabilidad civil (que no sea su propio seguro), entonces tiene que presentar evidencia probatoria respaldada con pruebas sobre las consecuencias y daños causados directamente por dicha persona. Además, tiene que buscar documentos de abogados para demandar a terceras personas. Los abogados también necesitan saber si el choque se produjo en una zona con daños colaterales, como cerca o carretera abierta al tráfico y por lo tanto cuenta con reglas específicas sobre reparación del daño causado. Si están presentes condicionantes similares, los abogados pueden solicitar más información relacionada a la investigación de las lesiones y consecuencias potenciales.
Al abordar un caso, los abogados también necesitan determinar si el choque está relacionado con algún tipo de daño en las personas o consecuencias potenciales para la salud futura. Si es así, van a solicitar información clínica que complemente sus presentaciones ante el tribunal.