¿Cuáles son los tipos de visa de trabajo? ¿Cuál es la mejor visa de trabajo para usted? Si ha llegado hasta aquí es porque le interesa el tema. No se preocupe, nosotros tenemos toda la información necesaria con respecto a los pasos para solicitar visa de trabajo en Estados Unidos.

Trabajar en Estados Unidos puede ser el sueño de muchas personas; sin embargo, si usted desea aplicar a una visa de trabajo deberá conocer cuáles son los tipos de visa que existen y los pasos para solicitar visa de trabajo en Estados Unidos, al mismo tiempo que podría necesitar la ayuda de un abogado de inmigración que lo apoye durante su proceso de aplicación.

Tipos de visa de trabajo y sus requisitos

H-1B (ocupación especializada)

Si viene a los Estados Unidos a prestar servicios en un trabajo profesional programado entonces este tipo de visa es para usted. Debe contar con una licenciatura o un grado más alto (postgrado o doctorado) en la especialidad para la cual usted va a aplicar. USCIS determinará si su empleo constituye a su especialidad determinada y si esta calificado para prestar este tipo de servicio. Su empleador deberá presentar una solicitud de trabajo y pasar por una oficina para que los funcionarios examinen la documentación.

H-1B1 (visas temporales de trabajo basadas en tratados)

Los tratados de libre comercio firmados con Chile y Singapur permiten a ciudadanos chilenos y singapurenses trabajar temporalmente en los Estados Unidos bajo algunas condiciones. Sólo los ciudadanos de estas nacionalidades podrán solicitar este tipo de visa. Los solicitantes deben tener una oferta de trabajo de un empleador en su área de especialidad, pasar la revisión médica y hacer el trámite de visa.

H-2A (trabajadores agrícolas estacionales)

Esta visa permite a los empleadores en los Estados Unidos contratar a ciudadanos extranjeros para ocupar puestos agrícolas temporales para los cuales no hay mano de obra disponible en los Estados Unidos. Una visa H-2A le aplica si usted busca prestar servicios en el sector agrícola de manera temporal o estacional en los Estados Unidos. Un empleador de los Estados Unidos deberá presentar por usted un formulario I-129 en la entidad competente para su revisión.

Visa H-2B (trabajadores calificados y no calificados)

Si usted planea viajar a los Estados Unidos para realizar un trabajo temporal o estacional para el cual no hay suficientes trabajadores en los Estados Unidos, esta visa le corresponde. Su empleador deberá presentar una certificación del Departamento de Labores que confirme que no hay suficientes trabajadores calificados para el tipo de trabajo para el cual usted va a participar.

H-3 (entrenamiento)

La visa H-3 le corresponde si usted va a los Estados Unidos para recibir entrenamiento de un empleador en cualquier sector excepto educación o entrenamiento de postgrado, por un periodo de hasta dos (2) años. El entrenamiento no puede estar disponible en su país de origen y tampoco podrá proporcionar un trabajo productivo.

H-4 (dependientes)

Si usted es el principal beneficiario de una visa H, su cónyuge o hijos (menores de 21 años) podrán recibir una visa H-4 para acompañarlo a los Estados Unidos en su tiempo de estadía. Sin embargo, no tendrán permiso para trabajar.

L-1 (transferencia dentro de una compañía)

Si usted es empleado de una compañía internacional que lo está transfiriendo temporalmente a la oficina matriz en los Estados Unidos esta visa es para usted. Para calificar a una visa L-1 usted deberá tener conocimientos especializados y ser destinado a una posición en la oficina matriz en los Estados Unidos, aunque no es necesario que sea la misma posición en la que usted trabaja actualmente. Adicional a esto, deberá haber trabajado en la compañía de forma continua durante al menos un (1) año antes de su solicitud.

L-2 (dependientes)

Si usted es el principal beneficiario de una visa L, su cónyuge o hijos (menores de 21 años) podrán solicitar este tipo de visa para acompañarlo. Debido a un cambio reciente en la ley, su cónyuge podrá solicitar una autorización para trabajar e ingresar a los Estados Unidos con su propia visa L-2; sin embargo, sus hijos no tendrán permiso para trabajar en los Estados Unidos con esta visa.

O (habilidades extraordinarias)

Este tipo de visa es para las personas con una habilidad extraordinario en ciencias, artes, educación, negocios o atletismo; igualmente, para personas con habilidades extraordinarias en producción de cine y televisión, junto con su personal de apoyo.

P (artistas, animadores)

Las visas P corresponden a ciertos atletas, animadores y artistas junto con su personal de apoyo que buscan trabajar en los Estados Unidos. extraordinarias en producción de cine y televisión, junto con su personal de apoyo.

Q (intercambio cultural)

Si usted desea participar en un programa de intercambio cultural internacional con el objetivo de proporcionar un entrenamiento práctico, empleo, compartir la historia, cultura y tradiciones de su país de origen entonces esta visa le corresponde. Deberá tener una petición a su nombre de un programa patrocinador y deberá ser aprobada por USCIS.

pasos para solicitar visa de trabajo en estados unidos

Documentación necesaria para su solicitud

Si usted solicita una visa de H, L, O, P o Q deberá presentar los siguientes documentos para continuar con los pasos para solicitar visa de trabajo en Estados Unidos:

  • Página de confirmación del formulario de solicitud de visa DS-160.
  • Un pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos con una validez de al menos seis (6) meses más que el tiempo que va a permanecer en los Estados Unidos (a menos que exista un acuerdo específico con su país de origen que establezca una excepción).
  • Si usted está solicitando una visa L-1 con petición abierta (blanket petition), debe además pagar la cuota de Prevención y Detección de Fraude.
  • El número de recibo tal como aparece en la petición aprobada, I-129. Copias físicas en papel de la forma I-797 no son requeridas en la entrevista.

Además de estos documentos, deberá presentar documentación de soporte que confirme la información que ha proporcionado al oficial consular para que éste pueda corroborar el paso a paso que hay que dar durante la entrevista y cerciorarse de que su información sea correcta.

Pasos para solicitar visa de trabajo en Estados Unidos

  • Deberá registrarse en la página del USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos) www.uscis.gov y seguir los pasos que le indiquen.
  • Cuando se haya registrado, seleccione en el sistema la categoría de visa a la que aplica, lea los términos de su visa y seleccione »comenzar»
  • En este apartado deberá colocar sus datos y los datos de su empleador. Posteriormente, deberá verificar que toda la información sea correcta antes de enviar su solicitud.
  • Después de enviar la solicitud, usted deberá pagar un monto de diez (10) dólares por el costo del trámite.

Cuando haya completado su registro, deberá esperar la notificación del USCIS. La plataforma le dirá si ha sido escogido para la selección (submitted), si ha sido seleccionado para presentar una petición de visa (H-1B) (selected) y si no ha sido seleccionado (not selected) o rechazado (denied) para concluir con los pasos para solicitar visa de trabajo en Estados Unidos.

pasos para solicitar visa de trabajo en estados unidos

Apoyo legal en los pasos para solicitar visa de trabajo en Estados Unidos

Nuestro bufete de abogados lo apoyará en todos los pasos para solicitar visa de trabajo en Estados Unidos. Si usted está pensando en aplicar a una visa de trabajo, estamos a su disposición para aclarar todas sus dudas y ayudarlo en todo lo que necesite. Contáctenos a través del siguiente formulario para agendar una cita y comenzar con el proceso de aplicación.

© 2021 By ladoctoralegal.com